Regionales

Retienen 5 gandolas de arroz en el Táchira

Retienen 5 gandolas de arroz en la población Guarumito, en el estado Táchira específicamente en el ito limítrofe V3 que separa las naciones de Venezuela y Colombia, así lo informó este lunes el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, General Efraín Velasco Lugo.

El General Velasco Lugo, expresó que el puente internacional La Unión, no se ha definido legalmente las transacciones de ambos países, “este sitio es una vía de extracción clandestina, es decir, es un paso no permitido. Lo que denominamos las trochas”.

Agregó que el pasado 28 julio, en este mismo sector se encontró una maquinarias y vehículos tratando de habilitar las vías para aplicar el contrabando de Venezuela a Colombia, “para que las mafias del contrabando ligadas a paramilitares traten de sacar productor”.

Por lo que el Mayor Velasco Lugo en compañía del general de Brigada Alberto García, el jefe de Estado Mayor, Coronel Leal Meneces y otros miembros del Ejercito Bolivariano, procedieron a inhabilitar las vías de “extracción clandestina”, “es un trabajo de ingeniería, hemos logrado detectar 9 vías de extracción clandestina parecida a esta”.

Asimismo ofreció un balance del Plan Sistémico y Sistemático contra las mafias del Contrabando, en el que indicó que hasta los momentos se han retenido en los estados andinos 19 mil 185 toneladas de diferentes productos, 7 mil 654 de alimentos de la cesta básica, más de 4 mil 244 toneladas de alimentos para animales, más de 2 mil 618 toneladas de materiales estratégicos (cemento, cabillas, cabillas), más de 725 mil litros de combustibles, más de 321 toneladas de artículos de higiene y limpieza, más de mil 778 toneladas de diferentes marcas, por lo que se ha logrado mil 185 detenciones en las lineas de fiscalización, contención y bloqueo.

“El pueblo de Venezuela junto con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) haciendo soberanía y defensa integral de la patria, agregó finalmente.

Escuche aquí el audio:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button