Retenidas cerca de 600 toneladas de alimentos en el Táchira
Un total de 591 toneladas métricas de alimentos retenidos es el resultado de los diferentes operativos desarrollados en el último mes, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Sundde y el Sunagro en el estado Táchira.
De acuerdo con la información aportada por el General José Noroño Torres, Comandante de la Zodi regional, en este lapso hubo 291 inspecciones que se efectuaron a sujetos de aplicación en los municipios San Cristóbal, Jáuregui, García de Hevia, Guásimos, Pedro María Ureña, Bolívar, Libertad, Junín y Cárdenas.
Señaló que los rubros decomisados como arroz y paste no regulada, margarina, azúcar doméstica, aceite, arroz no regulado, carne de bovino depostada y en canal, entre otros, son suministrados al pueblo por medio de ventas controladas y donadas a instituciones.
Pidió a las comunidades organizadas y a los alcaldes, ejercer la contraloría social y verificar que la población resulte beneficiada con la distribución de estos rubros, para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.
Apuntó que fueron eliminados 120 códigos a igual número de sujetos de aplicación, debido a que fueron reincidentes en irregularidades y se tomó la decisión de suspenderlos completamente.
El General Noroño Torres añadió que otros 55 códigos fueron bloqueados, mientras corrigen las novedades encontradas y ponerse al día, para que vuelvan a operar sin ningún problema.
Agregó el vocero que estos operativos seguirán su curso, de la mano con diferentes organismos del Estado, para afianzar la lucha contra la guerra económica emprendida por el Gobierno Bolivariano.
Aunque la prioridad son los municipios metropolitanos y de Frontera, el General José Noroño enfatizó que serán visitado los 29 municipios que componen el estado Táchira.