Responsabilizan a la Gobernación de Mérida por cierre del vertedero de Lomas del Calvario
El alcalde del municipio Campo Elías responsabilizó a la Gobernación de Mérida por el cierre del vertedero de Lomas del Calvario, espacio en el que depositan los desechos 5 municipios.
Simón Figueroa, denunció la negligencia de la empresa Construsmerida, ente adscrito a la gobernación de Mérida, que ha ocasionado el colapso del principal vertedero de la región.
“El único responsable porque la basura no se recoja es la empresa Construsmerida. Ciudadano gobernador asuma la responsabilidad e ineptitud de ese señor que tiene usted en Construsmerida y ponga alguien que sepa ese tema”, aseveró.
Figueroa destacó que la decisión de mejorar el servicio de recolección de basura es Ramón Guevara. “Queremos ratificar el compromiso que tenemos con la ciudad limpia pero eso dependerá de que el ciudadano gobernador asuma la responsabilidad de mantener abierto el vertedero del estado”.
En la última semana, detalló el alcalde de Campo Elías, se han producido cierres intermitentes del vertedero Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre, generando acumulación de basura en las principales ciudades del eje metropolitano de la entidad, quienes conforman la mancomunidad.