Nacionales

Representantes de más de siete países participarán en homenaje al comandante Chávez (+Audio)

La Canciller aprovechó la oportunidad para invitar a la población en general al foro que se realizará a partir de las 11:00 a.m denominado "Hugo Chávez: Líder del Siglo XXI"

Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel; y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas; Antigua y Barbuda; Dominica, entre otros países, participarán en los actos conmemorativos al comandante Hugo Chávez.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quie destacó que vienen los amigos del líder de la Revolución Bolivariana para rendirle homenaje con motivo de cumplirse tres años de su siembra.

La Canciller aprovechó la oportunidad para invitar a la población en general al foro que se realizará a partir de las 11:00 a.m denominado "Hugo Chávez: Líder del Siglo XXI", en el cual se expondrán los principios que inspiraron la lucha del comandante revolucionario, que inspiraron la unidad latinoamericana y caribeña.

Alerta de terrorismo judicial en la región

Por otra parte, la titular de la cartera de Relaciones Exteriores rechazó el allanamiento y detención arbitraria del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y alertó que "se ha desplegado una estrategia de terrorismo judicial contra los líderes progresistas y revolucionarios de la región".

En este sentido, expresó el apoyo y toda la solidaridad no solamente del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino también de la Revolución Bolivariana y del pueblo de Venezuela.

Oración por Venezuela

En otro orden de ideas Rodríguez agradeció en nombre del presidente Maduro una iniciativa que calificó de "hermosa" y "espiritual", de los países árabes que organizaron una oración especial para que llueva en el país.

El acto se realizó en horas del mediodía en todas las Mezquitas del territorio nacional, para pedir la culminación de la sequía producto del fenómeno natural El Niño, que ha causado diversas consecuencias en la nación.

Finalmente, señaló que este acto evidenca que "con amistad, cooperación, solidaridad, los pueblos mantenemos vivos los principios del Derecho Internacional".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button