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Reportan fuga de publicidad en Twitter más problemas para Elon Musk

Según la consultora "Media Matters for America"

La mitad de los principales anunciantes de Twitter, habrían dejado de pagar a la plataforma desde que Elon Musk adquirió, a finales de octubre, la red social, de acuerdo con un reporte de la consultora «Media Matters for America».
Según el análisis, de los 100 principales anunciantes de Twitter, 50 dejaron de pagar la publicidad en la plataforma y en algunos casos, han hecho público el fin de los contratos que tienen con la red social, por la incertidumbre que genera la dirección que dará Elon Musk a la firma.
Media Matters for America, señala que estos anunciantes han generado más de 2.000 millones de dólares, para la red social desde 2020. Tan solo este año, sus ingresos representaron 750 millones de dólares.
Entre las empresas que confirmaron la suspención de sus contratos están: Chevrolet, Chipotle Mexican Grill, Ford, Jeep, Kyndryl, Merck & Co. y Novartis AG.
Otros consorcios como Modelez International, también informaron la suspensión de contratos, por la posible ampliación de discursos de odio, aunque en noviembre dos de sus principales marcas, Oreo y Ritz, gastaron cerca de 600.000 dólares en anuncios.
El informe se presentó la misma semana en que «The Washington Journal», aseguró que un tercio de los principales anunciantes de Twitter no han realizado ningún tipo de publicidad en las últimas dos semanas.
Hasta el momento el multimillonario no se ha pronunciado sobre los informes publicados.
Desde que tomó el control de Twitter, Elon Musk se enfrentó a las duras críticas por decisiones como despedir a la mayoría de la plantilla laboral de la compañía y además de implementar un servicio de pago, para la verificación de cuentas (algo que antes realizaba la plataforma de forma discrecional con entidades gubernamentales, empresas o personas famosas).

Sputnik

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