Nacionales

Repatriación de piedra Kueka confirma lucha contra el tráfico ilegal de bienes culturales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este viernes que el Gobierno alemán llegó a un acuerdo amistoso con el Gobierno Bolivariano para la repatriación de la piedra Kueka como una buena práctica de ambas naciones.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, resaltó que la Unesco registrará la repatriación de la piedra Kueka como una buena práctica en la lucha contra el tráfico ilegal de bienes culturales. 

El ministro indicó que el Gobierno alemán tuvo un gran gesto por encima de las diferencias políticas, porque puso por encima de todo los valores del pueblo pemón. 

 "Fue un trabajo que se logró contra todas las fuerzas del mal. Venezuela logró la repatriación desde Alemania en medio de un bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el país."

Seguidamente, destacó que este es un triunfo del pueblo pemón y de todo el pueblo venezolano, tras 22 años de lucha para que la piedra fuera retornada a su tierra. 

Villegas manifestó que la Piedra Kueka se sumará a las fuerzas espirituales del bien, “que van a hacer que nuestros sacrificios valgan la pena". 

Este jueves desde el puerto internacional de Guanta, en el estado Anzoátegui, el ministro Villegas recibió este símbolo indígena sagrado, como parte de la política nacional del gobierno bolivariano mediante un acuerdo amistoso con la republica de Alemania y como señal de respeto la cultura de los pueblos originarios.

Desde el lugar, expresó que con esta acción se reivindica la convención contra el tráfico ilícito de bienes culturales de 1970, siendo un precedente para el resto de los países.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button