Reparan fallas de borde en Ramal 14
Con el despliegue de distintos frentes de trabajo en la vialidad del Ramal 14, la Gobernación Bolivariana del Táchira continua con los trabajos de reparación de cinco (5) fallas de borde en la carretera entre Loma de Pío y Chorro El Indio. Así lo expresó Saith Franceschini, director del Instituto de Vialidad del Táchira.
Asimismo la solución técnica contemplada para la corrección de estas 5 fallas es la misma que permitió restablecer el paso en el tramo Nevada, en cuanto a la construcción de pedraplén con relleno de material granular y revestimiento de las capas compactadas con geotextil filtrante.
Franceschini resaltó que se han removido más de 60 mil metros cúbicos de material sobresaturado y erosionado como consecuencia de las incesantes lluvias, el cual continúa siendo reemplazado por material granular procedente de un saque cercano de esta zona de montaña, cuya extracción se cumple en forma controlada para no afectar la estabilización del terreno.
Hay que destacar que ante la total indiferencia de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, "para nuestra gestión bolivariana constituye una prioridad la atención de la vialidad afectada de esta zona de montaña de la ciudad capital, la cual es considerada rica en alta producción agrícola, cuyas comunidades viven de la actividad productiva de diversos rubros alimenticios”, sostuvo.
Diferentes organismos se encuentran realizando labores simultáneas en los distintos tramos, con maquinaria pesada de la Gobernación Bolivariana y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), además de la participación mancomunada de los entes de infraestructura y los integrados en la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) tales como el IVT, Caimta, Corpointa, así como también Protección Civil, Politáchira y Policía Nacional.
De esta manera el presidente Nicolás Maduro Moros, Vicepresidente de la República Jorge Arreaza y del Ministro Haimán El Troudi, gobernador José Gregorio Vielma Mora ha logrado hacer frente a las situaciones adversas que han generado la persistencia de las lluvias en el estado.