Remedios caseros que te ayudan con las cicatrices
Las heridas antiguas suelen dejar siempre algunas marcas o evidencias en nuestro cuerpo, incluso llegar a desfigurarnos la piel. Estas deben ser tratadas por dermatólogos, pero de ser leves también pueden ser atendidas con remedios caseros que ayudan a que no se noten o desaparezcan.
Vitamina E. Con una aguja perfora una cápsula y extrae el aceite. Después quita la aguja y aplica el aceite sobre tus cicatrices hasta que lo absorban por completo. Esta receta casera debes aplicarla en cicatrices viejas, debido a que puede hacer que se dificulte el proceso de cicatrización.
Jugo de limón. Corta medio limón y aplica sobre la cicatriz. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos. Retira y lava la zona. Esto le devolverá a tu piel su tonalidad uniforme y brillante.
Sin embargo, el limón aumenta la sensibilidad de la piel al exponerla a la luz solar, asi que mientras uses este tratamiento casero, aplica protector solar en la zona para evitar la aparición de manchas.
Masajes con manteca de cacao resultan útiles porque permiten que se libere el colágeno atrapado en la cicatriz.
No obstante, la mejor opción siempre será que primero consultes con un especialista para tratar la zona afectada. En la actualidad existen muchos tratamientos estéticos que pueden ayudar a eliminar las marcas producto de operaciones u otros daños en la piel.