Salud

Remedios caseros para la caída del cabello

Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte normal del proceso de renovación del organismo. Sin embargo, a veces nos preocupamos por el aumento de la perdida del mismo en la cama, baño, cocina, ropas y hasta en la oficina.

La caída de cabello tiene muchas razones inconcluso puede ser por embarazo, mala alimentación, estrés u otras presiones que se puede presentar en la vida diaria.

Ahora bien los remedios de la abuela son muy bueno  para solucionar un poco este problema, sin embargo de no solucionar tu problema o minimizar ir al medico es la opción.

Una mezcla de  vinagre de manzana y té de salvia:  Para que entendamos un poco como trabaja pues el vinagre de manzana tiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello y  la salvia es un complemento para el mismo crezca.

La receta puede ser una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíquelo. No lo lave. Tener cuidado los de cabellos claro o rubios ya que la salvia puede oscurecer el cabello.

Una mezcla de zanahoria y coco: El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12,  que son dos vitaminas INDISPENSABLES para un cabello saludable. Y la leche de coco se ha usado por muchos años para la salud del cabello. Licue la zanahoria y logre obtener el jugo de la misma; según la cantidad de liquido le poner igual de leche de coco. Déjelo 15 minutos y lave como de costumbre.

Aceite de almendras: este ingrediente es milagroso y muy versátil. Las almendras son una buena fuente de proteína que es un nutriente vital para la salud del cabello.Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como de costumbre. OJO este remedio no se puede usar si la persona es alérgica a las nueces. El aceite de ricino es bueno para promover la circulación de la sangre por lo que los folículos pilosos reciben mas nutrientes y por lo tanto el cabello dura mas para caerse. También se puede mezclar una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por 15 minutos y se lava como de costumbre.

Agregar pastillas anticonceptivas al champú: Agreguen unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente.

Fenogreco y leche de coco: El fenogreco tiene propiedades estimulantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, afrodisícas, expectorantes, laxantes, hepatoprotectores y diaforéticas.La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco, con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje riguroso en el cráneo. Luego se cubre la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y después se lava el cabello. Este tratamiento se repite dos veces por semana durante 2 meses.

Receta para salga nuevo cabello: 6 huesos con médula, 1 botellitas de aceite de ricino. Se hierven lo huesos hasta que la médula se derrita (una olla de presión ayuda) y se agrega el aceite. Se pone en un frasco de vidrio y se mantiene refrigerado. Se aplica una vez por semana por 30 minutos.

Masaje para combatir el perdida del cabello: un masaje con aceite esencial de romero al shampoo ayuda a la circulación de la sangre. Se le puede echar de 3 a 5 gotas de aceite de romero por cada onza de shampoo.

Bebidas naturales para combatir la caída

Bebida de lechuga: En una licuadora ponga unas hojas de lechuga (la de hojas sueltas), zanahorias troceadas y apio. El ingrediente predominante debe ser la lechuga. Extraiga el jugo y beba de inmediato.

Bebida de pepino: En un exprimidor ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

Jarabe de algas:  1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalo por 15 minutos a fuego lento. Echelo en un frasco bien cerrado y póngalo en un lugar seco y oscuro por tres días. Después de tres días caliente un poquito el frasco y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido. Tome un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button