Remedios caseros contra la pérdida de cabello
La caída del cabello puede resultar desalentador y hasta doloroso. Gracias al creciente nivel de contaminación, el estrés y la mala calidad del agua. No solo esto, el adelgazamiento del cabello puede ocurrir debido a varios otros factores como el estilo de vida sedentario, deficiencias nutricionales, alergias, desequilibrios hormonales, mal cuidado del cabello y genética.
Según los expertos, muchas personas se enfrentan a problemas relacionados con el cabello, como el adelgazamiento del pelo, pero no te preocupes, hay alimentos que pueden ayudarlo a aumentar el volumen de forma natural. Y la mejor parte es que están ahí en tu cocina.
Remedios caseros para el adelgazamiento del cabello
Aloe Vera
El aloe vera está repleto de enzimas proteolíticas, que se sabe que reparan las células muertas de la piel del cuero cabelludo. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello de los folículos pilosos inactivos, aumentando el volumen del cabello.
También actúa como un excelente acondicionador y lo deja suave y brillante. No solo promueve el crecimiento, sino que también previene la picazón en el cuero cabelludo y reduce la caspa. El consumo oral de jugo de aloe vera ayuda a mantener la piel suave y radiante y promueve el crecimiento del cabello.
Cómo usar el aloe vera para prevenir el adelgazamiento del cabello
- Rebane la hoja de aloe vera con un cuchillo y extraiga aproximadamente 2 cucharaditas de gel de aloe vera de su hoja.
- Batir el gel hasta obtener una consistencia suave.
- Ahora, masajea el gel en el cuero cabelludo con la punta de los dedos.
- Masajear durante unos 5-7 minutos; déjalo actuar durante 15-20 minutos.
- Enjuague con agua tibia.
Huevos
Los huevos se consideran excelentes para el crecimiento y grosor del cabello. Están cargados de nutrientes esenciales como proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega-6. Este remedio casero se usa para acelerar el crecimiento y cantidad del cabello.
- ome un tazón y agregue un huevo junto con una cucharada de aceite de oliva. También puede usar aceite de coco.
- Revuelva la mezcla hasta obtener una pasta suave.
- Aplique la crema a su cabello y cuero cabelludo, trabajando desde las raíces hasta las puntas.
- Déjalo actuar durante unos 30 minutos.
- Lávate el cabello con champú y agua fría. Asegúrate de no usar agua tibia para lavarte el cabello.
Ya sea que los coma, los beba o simplemente los aplique, estos alimentos pueden hacer maravillas para su cabello y los resultados se pueden ver tan rápido que no querrá soltarlos.