Internacionales

Reino Unido levanta prohibición de viajes desde África por el Ómicron

Cepa identificada inicialmente en Sudáfrica pero ahora muy presente en Inglaterra

El gobierno británico levantó la medida que limitaba los viaje  desde 11 países africanos debido a la variante Ómicron del coronavirus, identificada inicialmente en Sudáfrica pero ahora muy presente en Inglaterra.

Londres había activado una “lista roja”  ante el anuncio de la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica y prohibió volar desde 10 países del sur de África y Nigeria. Solo se permitía viajar desde estos destinos a los ciudadanos británicos o los residentes legales, que a su llegada debían hacer una cuarentena en hoteles designados por el gobierno pero pagados de su bolsillo, reseñó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, ya fue levantada esta medida y los 11 países quedaron fuera de la «lista roja», según lo anunció el ministro de Transporte, Grant Shapps.

«Como siempre, revisamos todas nuestras medidas relativas a viajes y podemos imponer nuevas restricciones si es necesario para proteger la salud pública», tuiteó Shapps.

Por su parte el ministro de Sanidad, Sajid Javid, explicó que se suprime la «lista roja» porque «ahora es menos eficaz para frenar la incursión de Ómicron desde el extranjero». El lunes, el ministro afirmó que la nueva variante ya representa el 20% de nuevos casos en el país y el 40% en Londres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button