CulturalesDe la Ciudad

Reinaugurarán el Parque Zoológico El Pinar este sábado

Un espacio totalmente rehabilitado para todas y todos

Este sábado 24 de septiembre se realizará la reinauguración del Parque Zoológico El Pinar, luego de su rehabilitación integral, informó el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) a través de la red social Twitter.

«El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo te invita este 24 de septiembre a la Reinauguración del Parque Zoológico El Pinar, un espacio totalmente rehabilitado para todas y todos, un hermoso lugar dónde encontrarás diferentes especies», indicó el ente.

El Minec destacó que el zoológico cuenta con una variedad de fauna para el disfrute de los habitantes de la ciudad capital. Asimismo, en su sitio web, el ente indicó que se movilizaron algunos ejemplares de conservación de fauna silvestre del país para su resguardo.

Además, el organismo resaltó que las instalaciones del conocido zoológico fueron adecuadas para su nuevo propósito: funcionar como un Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre, en cumplimiento de las decisiones tomadas en el II Encuentro de Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios del 2021.

De esta manera, el espacio estará destinado a manejar ejemplares rescatados de actividades ilícitas ambientales, entregas voluntarias y comicios. También se utilizarán algunos espacios como lugares de cuarentenas extraordinarias, cuando se requiera reinsertar a los animales en su entorno natural o trasladarlos a otros centros de conservación.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button