Regionales

Reinauguran Unidad de Cuidados Coronarios

Este viernes entró en funcionamiento con cinco camas totalmente equipadas con unidades de tecnología moderna, la Unidad de Cuidados Coronarios y Cuidados Intermedios del Hospital Central de San Cristóbal, gracias al aporte brindado por la Lotería del Táchira.

Luis Aníbal Velázquez, presidente del instituto benéfico, precisó que la inversión superó los siete millones 700 mil bolívares, en labores que incluyeron la instalación de ocho tomas de oxígeno y aire comprimido y de flujómetros acoplables a las tomas de oxígeno, intercambiables en cualquier momento.

“Realizamos la instalación de dos válvulas de independencia para la línea principal de oxígeno con manómetros para el monitoreo de presiones, así como el suministro de dos acoples para aspiradores de aire”, expresó.

Resaltó Velázquez que en el Táchira no existe una unidad similar, por lo que los pacientes debían acudir a los centros privados y ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual no es la más idónea para las personas que sufren infartos al miocardio, ya que necesitan total tranquilidad.

El presidente de la Lotería del Táchira refirió que antes de la gestión del Gobierno Bolivariano en la entidad, el promedio de mortalidad en casos cardiológicos era de 5% y actualmente, es de 3.2%.

“Ahora con esta inauguración, con el cual mejorará mucho más la atención a los pacientes, esperamos que los índices se reduzcan”, manifestó Velázquez, quien señaló que en tan sólo 33 meses de gestión, el ente lotero ha invertido 252 millones de bolívares en vida y felicidad para 200 mil familias venezolanas.

Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud, precisó que un promedio de 40 pacientes con patologías cardíacas acuden mensualmente al primer centro asistencial en busca de atención, dado los altos costos de consultas privadas. 

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button