Reinauguran área de quirófanos del Hospital Dr. Armando Mata Sánchez en Tubores
Aproximadamente, 90.000 personas de Tubores, península de Macanao y de la isla de Cubagua se verán beneficiadas

Este miércoles 26 de noviembre, en un acto de compromiso con la salud pública, la gobernadora del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, reinauguró el área de quirófanos del Hospital Tipo I Dr. Armando Mata Sánchez, ubicado en el sector Las Mercedes del municipio Tubores.
Esta obra se concretó gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, a través del Consejo Federal de Gobierno.
La gobernadora Velásquez estuvo acompañada en el acto por la alcaldesa del municipio Tubores, Dignysbel Figueroa; la directora regional de Salud, Ana Michini; el director del centro hospitalario, Santiago Gómez; junto a un entusiasta grupo de médicos, enfermeras, voceros de las comunas, personal administrativo y obrero.
Durante su discurso, la mandataria regional declaró que “el municipio Tubores está de fiesta. Ahora, aproximadamente 90.000 personas de Tubores, península de Macanao, e incluso de la isla de Cubagua, contarán con atención médica oportuna sin tener que trasladarse largas distancias a otros centros como el Virgen del Valle o el Luis Ortega. Esto es reorganizar el sistema de salud para nuestro pueblo”.
Reafirmando el mensaje de la gobernadora, la alcaldesa Dignysbel Figueroa expresó que “es un día maravilloso y lleno de alegría”, y manifestó que “es un honor tener a nuestra querida gobernadora, Marisel Velásquez, entregándole a nuestro pueblo estas obras de amor”.
Compromiso institucional con el pueblo
Asimismo, el director del Hospital Dr. Armando Mata Sánchez, Santiago Gómez, agradeció la oportunidad de liderar la institución y destacó el compromiso de las autoridades: “Encontré en la alcaldesa y la gobernadora un apoyo absoluto. Solo tuve que plantearles las fallas, porque el hospital estaba en el suelo, luego de muchos años de abandono. Los logros son tangibles: hemos reparado por completo las dos áreas de quirófano, donde realizamos cirugías ginecológicas, de traumatología, pediátricas, generales y oncológicas”.
Gómez añadió que antes se realizaban 700 intervenciones anuales, aproximadamente; y con un notable optimismo dijo que “ahora nuestra meta es elevarla a entre 800 y 1.200 al año. Seguimos en alianza con las alcaldías de Tubores y Macanao para seguir mejorando”.
Vale destacar que por medio de este proyecto también se hicieron mejoras en el área de Emergencia de adultos, como la colocación de un aire acondicionado, a fin de garantizar un ambiente agradable a los pacientes y al personal que allí labora.
Información relacionada: Inaugurada planta productora de oxígeno medicinal en Nueva Esparta



