Reinaugurado el área de Otorrinolaringología de la CHET
Cuenta con un quirófano inteligente, el primero de su tipo en Venezuela

El Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, reinauguró el área de Otorrinolaringología “Dr. Alfredo Celis Pérez” de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” CHET, de Valencia en el contexto del reforzamiento de la infraestructura del Sistema Público Nacional de Salud en la entidad.
Esta información la dio conocer mediante un video en la red social @lacava10oficial en Instagram quien agradeció el apoyo permanente del presidente de la republica Nicolás Maduro.
“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Magaly Gutiérrez, porque sin ustedes, todo lo que mostramos sería literalmente imposible, así que aquí nadie se rinde”, expresó.
Así mismo, explicó que cuentan con equipos de alta tecnología para la atención gratuita de la población.
«Este quirófano inteligente es el primero de su tipo en Venezuela y permite, dar clases en tiempo real, mientras se realizan las cirugías, además contamos ahora con más de 34 habitaciones, se recuperaron los baños, los espacios para médicos y enfermeras”, explicó.
El mandatario regional agregó que también fueron remodelados los pisos, sistemas eléctricos, plomería, áreas académicas, administrativas y el área de consultas.
“Estamos muy contentos, este servicio se renovó de manera total desde su quirófano, con un telemática de última tecnología en equipos para atender cirugía de baja media y alta complejidad, con todas las características que puedan tener las patologías de ORL para ser tratadas con nuestros especialistas y toda la parte académica», dijo.

Rehabilitación del servicio de otorrinolaringología fue integral
Por su parte, la Dra. Lisbeth Arévalo, Directora General de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, agradeció todo el esfuerzo de las autoridades nacionales y regionales para la total recuperación de este servicio.
“El servicio de otorrinolaringología se ha rehabilitado en cuanto a su infraestructura, climatización, en todas sus áreas y sistemas de manera integral (…) ahora el servicio de consulta externa cuenta con cinco cubículos para recibir pacientes, lo que permite atender consultas especializadas», expresó.

Cirugías en el Quirófano inteligente
Por su parte el Dr. Gerardo Salas, Jefe del servicio de ORL explicó las cirugías que podrán realizarse se encuentran: Amigdalectomía, cirugía nasal, cirugía cóptica, sea básica o avanzada, septoplastia, turbinoplastia, polipósis, cirugía de base de cráneo, cirugías otológicas para recuperar la audición y cirugía del oído biónico, que es la cirugía del implante coclear.
De igual manera, calificó la actividad como un gran avance para la ciudad la instalación del quirófano pues en este centro hospitalario se han realizado post grado de otorrino, convirtiéndola en el primero de los 11 centros a nivel nacional.
“Un gran avance para solventar las patologías en nuestra área, que es oído, nariz y garganta, con la habilitación de estas 20 camas, el quirófano y los nuevos cubículos se puede atender un promedio de 50 a 60 pacientes por día, permitiendo una pronta respuesta desde el punto de vista médico y quirúrgico” agregó.

Gobierno recuperó las instalaciones del ambulatorio de la Pueblita