Mundial TachiraRegionalesTachira

Reina la alegría en Táchira por reapertura de pasos fronterizos

Diversos sectores del estado Táchira, expresaron su alegría por la inauguración del puente internacional “Atanasio Giradot” el pasado domingo, cristalizando así la reapertura total de los pasos binacionales entre Venezuela y Colombia.

En primera instancia, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, se mostró contenta porque esto era esperado por las comunidades fronterizas desde hace siete años, cuando fue cerrado por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Indicó la burgomaestre que la historia, así como los lazos de hermandad históricos se sobrepusieron a estas vicisitudes, gracias a las gestiones de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Sánchez expuso que a partir de este momento, habrá un crecimiento importante desde el punto de vista económico, para el sector productivo de San Antonio y Ureña, así como el de Cúcuta en Colombia.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, señaló que la reapertura de los pasos binacionales es producto de la tarea impulsada desde los diversos sectores sociales, gubernamentales y gremiales de Venezuela y de Colombia.

La máxima autoridad de la iglesia católica en el Táchira, refirió que la inauguración del puente “Atanasio Girardot”, es un símbolo del año de integración y de esperanza que reinará en este 2023.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button