Regionales

Rehabilitan más de 26 kilómetros de vialidad en parroquia Paracotos de Miranda

Un total de 26.7 kilómetros de vialidad fueron atendidos durante la primera fase del Plan de Lluvias y Embellecimiento 2022, desplegado por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, en la Parroquia Paracotos, del estado Miranda.

Más de 90 cuadrilleros conformaron los equipos de trabajo, que se desplegaron por los sectores de la parroquia para desmalezar, limpiar cunetas y eliminar obstrucciones viales.

El director del Gobierno Territorial de Paracotos, Francisco Moreno, informó que adicional al trabajo realizado en la vialidad, también se brindó atención a los planteles Alejandrina de Lugo, Unidad Educativa Paracotos, Escuela Básica Paracotos, Escuela de Taica y Unidad Educativa Palo Negro, a la cual también se le realizó el achique de la fosa séptica.

“La instrucción de nuestro alcalde Farith Fraija, es iniciar una serie de acciones destinadas a embellecer nuestra parroquia, la cual tiene un enorme potencial turístico, cultural y de interés arqueológico prehispánico. Nuestro alcalde también pidió que, en el contexto de este programa, se atendieran los planteles educativos para que el futuro de la parroquia, representado en nuestros hijos e hijas, puedan recibir clases presenciales en espacios dignos”, apuntó.

Subestación eléctrica

Asimismo, los cuadrilleros iniciaron la primera fase del proyecto de recuperación de la subestación Paracotos de Corpoelec, donde se proyecta instalar oficinas de atención en materia servicios a los paracoteños.

Entretanto, también se realizaron trabajos de apoyo en el proceso de adecuación de espacios para la reinauguración del Ambulatorio Paracotos y la Unidad Obstétrica Cecilia Mercedes Argueta de Nieves, que se realizó el pasado lunes 14 de marzo.

Por su parte, la coordinadora de ServiGuaicaipuro – Paracotos, Tibaire Blanco, destacó el trabajo realizado por los hombres y mujeres que integraron el cuerpo de cuadrillas, al tiempo que agradeció a la legisladora por el Consejo Legislativo del Estado Miranda, Isaura Pérez, por sus aportes.

“Un reconocimiento a los trabajadores de esta cuadrilla que con amor realizaron los trabajos desmalezando, limpiando alcantarillas, quitando derrumbes y recuperando espacios”, puntualizó.

T/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro /Gobierno Territorial – Paracotos
F/Cortesía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button