Internacionales

Regimiento Inmortal marcha por las calles de Moscú

Rusia celebra el 77 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi

Cientos de miles de personas se han concentrado en el centro de Moscú para participar de la marcha del Regimiento Inmortal con motivo de las celebraciones por el 77 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
Los participantes sostienen los retratos de sus familiares y de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial para marchar a lo largo de la calle Tverskaya hasta llegar a la Plaza Roja. De esta manera, honran a los que lucharon en la Gran Guerra Patria.
Este 9 de mayo, Rusia celebró el desfile militar por el Día de la Victoria que contó con la participación de unos 10.000 militares. El convoy mecanizado del desfile contó con casi 200 unidades de equipo militar. No obstante, el espectáculo aéreo del desfile fue suspendido por las condiciones climáticas.
El Regimiento Inmortal es una iniciativa sin ánimo de lucro, apolítica, civil y no organizada por el Estado que se lleva a cabo desde el 2012. La marcha se realiza en Rusia y en más de una veintena de países alrededor del mundo cada 9 de mayo, el día en que se celebra la victoria de la URSS sobre el nazismo.
En 2020 y 2021, debido a la pandemia de COVID-19, en lugar de salir a las calles con los retratos de los miembros de sus familias que lucharon en la guerra, los ciudadanos organizaron una marcha virtual de fotografías, en la que participaron millones de personas.
Ver también: 
Sputnik

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button