Reforzados procedimientos de Resguardo de Evidencias Físicas
Procedimientos a cumplir por los organismos de seguridad ante una incautación de armas de fuego, proceso de recepción y cadena de custodia hasta llegar al momento de su inutilización, fueron algunos de los temas que se analizaron durante un conversatorio impartido por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) a jefes de Salas de Resguardo de Evidencias Físicas del estado Carabobo.
A través del programa “Conoce al Senades” se informó sobre la misión y visión del organismo, que promueve en todo el territorio nacional el control de armas, municiones y fortalece la cultura de paz en las comunidades.
En esta oportunidad participaron 50 Jefes de Salas de Resguardo de Evidencias Físicas de los diferentes organismos de seguridad que tienen radio de acción en la entidad carabobeña, precisó Adrián Misle, coordinador estadal.
Por otra parte, Sargento Molina Néstor Molina, Jefe de la Sala de Evidencias de la sexta compañía D-411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), expresó que “la actividad fue dinámica, hubo retroalimentación al momento del diálogo por parte de los ponentes y los asistentes”, dijo.
Estas actividades forman parte de la optimización de los planes de seguridad ciudadana en materia de desarme, a fin de crear una cultura de paz, rescatar los valores sociales, ampliar los espacios de seguridad en la entidad y lograr la disminución del índice de violencia en las comunidades.