Referéndum del 3D tuvo un impacto geopolítico
“Hoy hemos puesto el tema del Esequibo en el primer lugar de la prioridad para que de una vez y por todas, Venezuela recupere sus derechos históricos”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Referéndum Consultivo llevado a cabo el pasado 3 de diciembre, tuvo un impacto geopolítico, que derivó en el diálogo de alto nivel en San Vicente y las Granadina.
“Digo que es el primer impacto directo desde el punto de vista geopolítico en la región del referéndum del 3 de diciembre”, subrayó el presidente.
“¿Cuánto luchamos porque se diera el diálogo cara a cara con Guyana? (…) para decir todas nuestras verdades, para llevar la verdad de Venezuela documentada”, reflexionó el Mandatario, en un escenario en el que “Guyana se negaba a sentarse a hablar, a dar la cara y el jueves, gracias a América Latina y el Caribe, conjuntamente con la Celac y Caricom, se logró esa reunión histórica cara a cara a donde llevamos la verdad documentada de Venezuela, llevamos la fuerza de las razones de Venezuela”, manifestó el mandatario.