Refaccionarán emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal
Durante dos meses, el Gobierno Bolivariano ejecutará trabajos de remodelación del área de emergencia infantil en el Hospital de San Cristóbal.
Así lo dio a conocer Manuel García Osorio, director médico de este centro asistencial, quien mencionó que la emergencia pediátrica será un bastión en la atención a los infantes, para tranquilidad de sus padres y madres.
Detalló que en la actualidad, dicha área tiene un promedio de asistencia diaria que oscila entre 120 y 140 pacientes pediátricos, con una capacidad de 18 camas, de las cuales doce son de hospitalización y seis de cuidados especiales pediátricos.
Apuntó el vocero que los trabajos se desarrollarán en un tiempo estimado de 60 días, tiempo en el cual la atención se limitara exclusivamente a las estrictas emergencias.
“La remodelación amerita un cierre total de la emergencia pediátrica, pero como todos saben es imposible cerrar y dejar de prestar el servicio, es por eso que queremos informar a la población del Táchira y de estados vecinos que la atención se va a limitar a las estrictas emergencias”, aclaró.
García Osorio recalcó que el servicio funcionará temporalmente en la antigua área de emergencia obstétrica del primer centro de salud del estado Táchira.
Igualmente formuló un llamado a padres y madres, para que en caso de tener sus niños indispuestos de salud con patologías que no sean emergencias, tendrán a su disposición el Hospital del Seguro Social; el Hospital Militar; el Hospital General de Táriba, así como a los ambulatorios de la red pública.
“Es cierto que vamos a tener algunas limitaciones, pero queremos dejar bien claro que no vamos a dejar de atender, además que contaremos con el apoyo de la red de salud del estado”, expresó.
Puntualizó el director médico que los trabajos a realizar consisten en la remodelación de los cubículos de consulta, área de espera y aplicación de pintura en todos los espacios.
Para concluir, Manuel García exhortó a los galenos de otros nosocomios, a que no envíen pacientes pediátricos para el Hospital Central, salvo que sean estrictas emergencias, por cuanto las estadísticas revelan que son muchos los casos que remiten, aún cuando pueden ser atendidos en los centros de origen.