Regionales

Reduce tasa de homicidios en el Táchira

El trabajo preventivo en las comunidades así como las acciones eficaces en la lucha contra la delincuencia, han generado un descenso considerable de los índices de inseguridad

Una reducción de 68 % presenta en el estado Táchira el delito de homicidio, en comparación con las cifras registradas durante la gestión anterior de la derecha hasta el 2012, según informó el director de Política de la Gobernación, Luis Eduardo Díaz.

Sostuvo el vocero que esta disminución considerable, obedece en primera instancia a los planes preventivos ejecutados de la mano con el Poder Popular en las diferentes comunidades del estado, enmarcados en el Movimiento por la Paz y la Vida.

“Adicional a ello, contamos con un cuerpo policial eficiente, que al mancomunar sus labores con la Policía Nacional Bolivariana y los demás componentes de seguridad, ejecutan planes concretos para detectar a los delincuentes y evitar que realicen sus acciones en contra del bienestar del colectivo”, expresó.

Acompañado del director de Miguel Arias, director de Politáchira, de la directora de 911 Táchira, Doris Suescún y de Nelson Ortega, director de Planificación y Estadísticas, Luis Díaz aseveró que en el caso del municipio San Cristóbal, la reducción es del 80 %.

Manifestó el Director de Política que durante el gris gobierno del derechista César Pérez Vivas, la tasa de homicidios se ubicó en 48 por cada 100 mil habitantes y durante la gestión de Vielma Mora, dicha tasa disminuyó a 23 homicidios por cada 100 mil habitantes, con tendencia a seguir bajando.

“Estamos a punto de ingresar a una tasa de tolerancia o una tasa media, por debajo de 20 homicidios anuales por cada 100 mil habitantes, como lo señala los medios verificación de la Organización de las Naciones Unidas”, sostuvo.

Díaz reiteró que estas cifras seguirán en descenso y añadió que es vital que se mantenga la cooperación de las comunidades organizadas, para abordar a la delincuencia, con más razón, con la aplicación de las OLP en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button