Redoblan seguridad en gasolineras tachirenses
Esta semana reinició el plan de resguardo de las estaciones de servicio en el estado Táchira, a propósito de las colas que se observan para adquirir el carburante.
Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana, explicó que el objetivo es garantizar que los usuarios no tengan mayores problemas para surtir sus vehículos y evitar que las mafias del contrabando trafiquen este rubro por la vía ilegal hacia Colombia.
Señaló que en su despacho, reposan denuncias en contra de despachadores de varias gasolineras, por su presunta vinculación con grupos contrabandistas, por lo que las labores de resguardo también servirán para constatar dichas acusaciones.
“Nuestros efectivos hacen la revisión, constatan cómo está el despacho del combustible; verifican si lo que llega a la estación de servicio es entregado directamente y en su totalidad a los consumidores, además de detectar posibles irregularidades”, expresó.
Resaltó el vocero que el plan de resguardo se activó en todo el estado, aunque con mayor énfasis en las estaciones de servicio ubicadas en el área metropolitana de San Cristóbal, así como en la zona de Frontera y en el eje Norte del estado.
Ramón Cabeza manifestó que solo en la ciudad de San Cristóbal, están desplegados alrededor de 200 funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano y no descartó que próximamente se sumen efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Politáchira para efectuar estas labores.
Por último, el director de Seguridad Ciudadana reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier anormalidad que pueda observar en las bombas, para que los cuerpos competentes actúen de manera inmediata.