Mundial ZuliaRegionalesZulia

Red hídrica recibe mantenimiento en municipio San Francisco

Parroquia Marcial Hernández

En Zulia, concretamente en el municipio San Francisco, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), respondiendo el llamado de las comunidades a través de la @VenAppSocial reparó una tubería de 6 pulgadas en la red de distribución de agua potable del barrio Sur América, en beneficio de cinco mil personas.

Se pudo conocer que la acción se concretó en mancomunidad con las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, según señaló el alcalde Gustavo Fernández.

También la faena sirvió para dar inicio a la recuperación del corredor vial: Domingo Roa Pérez (Vía Mercasur), con el trabajo de limpieza de colectores en la calle 148; zona limítrofe de los municipios San Francisco y Maracaibo.

Vecinos de la zona, que colindan las parroquias Marcial Hernández y del otro lado de la acera Luis Hurtado Higuera (Maracaibo), se mostraron agradecidos por los trabajos que se tienen estipulados en la principal arteria vial.

Por ello Luz Cartagena, residente de la zona contó que el problema data desde hace unos siete años y que los gobiernos anteriores no se habían preocupado por solucionarlo.

Según el alcalde Fernández un equipo multidisciplinario de la Gerencia de Infraestructura, Operaciones y del Instituto Público Municipal del Gas, se destinó a realizar la inspección y limpieza de estos colectores que tienen años sin saneamiento.

Igualmente José Luis Ramírez, Gerente de Infraestructura de la Alcaldía de San Francisco explicó los hechos. «Mancomunadamente se está prestando el apoyo en lo que respecta a los equipos para darle saneamiento a este colector y hacer la corrección. En evaluación previa hemos contemplado lo que será la intervención en la parte vial, en la corrección del pavicreto y asfaltado para esta sección», detalló el arquitecto Ramírez.

Añadió incluso que el proceso que incluyó a los ayuntamientos de Maracaibo, San Francisco e Hidrolago, tuvo un punto inicial que fue corregir el bote de aguas servidas que tiene muchos años afectando a propios y visitantes de la zona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button