Mundial Zulia

Recursos invierte Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en el plan de reparación de fugas

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Aproximadamente dos mil 400 millones de bolívares aprobó la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para mejorar el suministro de agua potable en el municipio, manifestó su titular Willy Casanova, agrego que es un trabajo conjunto con Hidrolago en el plan de reparación de fugas para activar el quinto cuerpo de motores que elevará la circulación a nueve mil litros de agua por segundo y mejorar el caudal de distribución del vital liquido.

En la parroquia Olegario Villalobos se ejecutaron los trabajos de reparación en una tubería de 24 pulgadas de diámetro beneficiando al sector Pueblo Nuevo.  Estos trabajos también se ejecutan entre la Alcaldía, Hidrolago la Gobernación del Zulia y  con el respaldo de la Ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Se realizaron las reparaciones de las múltiples rupturas de la tubería para mejorar el suministro del servicio en el sector. Utilizaron una retroexcavadora y una máquina de soldar, así como un equipo de oxicorte y un camión volteo.

El Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, superviso los trabajos manifestó que “esta obra forma parte del Plan de Reparación de Tuberías de Agua Potable enmarcado en la Misión Venezuela Bella”. 

Ya se instalo el cuarto equipo

Durante la ejecución de los trabajos dijo el burgomaestre que “se instaló el cuarto equipo de motor para el sistema de agua que atiende al eje metropolitano que incluye a Maracaibo, un trabajo articulado con la Gobernación de Zulia, el Ministerio para la Atención de las Aguas y los alcaldes bolivarianos del eje metropolitano, con el que se logró llegar a la marca de 7 mil 200 litros por segundo para la ciudad”.

Las labores se hacen en conjunto con los niveles de gobierno para mejorar la distribución.  “Para llevar soluciones al pueblo en algo tan vital como lo es el suministro de agua, fundamental además para el combate de la pandemia de COVID-19”.

Estos trabajos se ejecutan en las diferentes parroquias de Maracaibo, con el fin de resolver el suministro de agua potable.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button