Nacionales

Recuperan espacios verdes en la Plaza Miranda

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inspeccionó el avance de los trabajos que se realizan en la Plaza Miranda, ubicada en la Parroquia San Juan, donde más de 60 obreros laboran para la rehabilitación del espacio que fue construido en el año 1924.

“Luego del deterioro que ha sufrido el espacio, en el gobierno de la Cuarta República, ahora es remodelada para el disfrute de las caraqueñas y caraqueños”, destacó Rodríguez durante su recorrido.

La rehabilitación de 6 mil 500 m2 proporcionará una ampliación de 1 mil 200 m2 en las áreas verdes, donde las ciudadanas y ciudadanos podrán disfrutar de diversas opciones creativas, como parques infantiles y biósaludables.

No obstante, se eliminarán obstáculos visuales de la plaza, con la intención de que sus espacios puedan ser vistos desde una perspectiva clara. Además sus caminerias serán embellecidas con concreto y mármol de color verde, proporcionándoles a todas y todos un paseo agradable por el área recuperada.

Adicionalmente, el espacio central de la Plaza Miranda, donde se ubica el momento histórico de Francisco de Miranda, se resaltará con el objetivo de rendir honores al precursor venezolano.

Finalmente, la parte sur del espacio público, contará con una tarima, donde se podrán celebrar diferentes actividades culturales para el disfrute de los transeúntes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button