Recuperan armas de fuego durante procedimientos policiales en Yaracuy
El Servicio de Investigación Penal del estado Yaracuy fue impulsado por el Comandante Hugo Chávez
Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Yaracuy (SIPEY), detuvieron en San Felipe, a Gabriela Desiré Meléndez, alias “La China”, por estar incursa en el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Esta ciudadana se encuentra bajo régimen de presentación en el Juzgado 4° de Control de la entidad, por el delito de hurto simple. Durante la detención se le incautó un arma de fuego tipo escopetín de fabricación artesanal, calibre 44.
En otro procedimiento y luego de un enfrentamiento con funcionarios del Servicio de Investigación Penal, murió Julio Hernández, apodado “El Mosquito”, quien tenía dos registros policiales por el delito de droga. Pertenecía a una banda delictiva, dedicada a despojar de sus pertenecías a ganaderos de la zona bajo amenaza de muerte.
Es importante destacar que la mencionada organización delictiva está relacionada con al menos ocho casos investigados por el SIPEY, servicio que desde su apertura en diciembre del año pasado, ha atendido 275 casos correspondientes a delitos menores a ocho años.
El Servicio de Investigación Penal del estado Yaracuy fue impulsado por el Comandante Hugo Chávez, con una nueva metodología policial a través de la Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.