Recuperan 40 km de la vialidad en Táchira
La vialidad principal que desde la población de Chururú conduce a la turística tierra de Pregonero, entre los Municipios Fernández Feo y Uribante, continúa siendo recuperada con diversos trabajos por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), en cuya obra se invierte más de 41 millones de Bolívares.
Bajo la estricta supervisión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se avanza en la recuperación de tramos críticos con la colocación a la fecha actual de la cantidad de 2.700 toneladas de asfalto caliente, restando el complemento de 2.800 toneladas aproximadamente, según lo precisado por el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, Saith Franceschini.
Aseguró que en tramos puntuales a lo largo de 40 kilómetros, en forma simultánea, se viene trabajando con la reparación de fallas de borde, sustitución de alcantarillas, construcción de torrenteras y cunetas, también con deforestación en laterales de la vía.
“Hemos ejecutado la construcción de siete (7) muros de gaviones; once (11) alcantarillas; trece (13) reparación de tramos críticos; una (1) consolidación de variante; un (1) muro en tierra reforzada; 1.090 metros lineales de cunetas y en ejecución actualmente la construcción de tres (3) torrenteras, con lo que se ha mejorado tramos que se encontraban en críticas condiciones”, afirmó.
Consideró que la recuperación de la vialidad agrícola tiene amplio impacto social, dado que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida, así como también promueven el desarrollo local con la reactivación de las actividades turísticas y agroalimentaria.
Nuestro gobernador socialista agregó hace permanente seguimiento al avance de esta obra, motivado a que la consolidación de la misma revertirá beneficios para más de 37 mil habitantes.
“Representa una solución que garantizará el hecho de contar con una vialidad más segura, al mismo tiempo que permitirá el rápido desplazamiento de los distintos rubros alimenticios a los centros de acopio y abastecimiento del mercado regional y con destino a otras regiones del país”, puntualizó Franceschini.