CulturaMargaritaMundial MargaritaRegionales

Reconocen legado del compositor y cantante de la música Margariteña Perucho Aguirre

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anuncio a través de su usuario en red social twitter, el reconocimiento al  destacado compositor venezolano Perucho Aguirre, patrimonio musical de Nueva Esparta y Venezuela.

Villegas público en la mencionada red social imágenes del encuentro en la isla de margarita con  el maestro Aguirre, destacando la trayectoria artística del autor de la popular canción Margariteñerías.

Perucho Aguirre nació en el pueblo La Otra Banda, en la Isla de Margarita, el 10 de febrero de 1949. Hijo de Mateo Beltrán Aguirre Guerra y Ana Matilde Fernández, y nieto del también compositor y poeta Pedro Aguirre Guerra.

Estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas en 1969, y con tan solo 21 años de edad fundó el reconocido grupo musical Collar de Perlas, el 16 de mayo de 1970, junto a los músicos Tomás Díaz, Jesús Díaz, Alberto Lunar, Santiago “Changuito” Lunar, Manuel “Margarito” Vásquez, José Rivas, Juan Moya y Luis Maestre.

Es considerado un símbolo de la resistencia cultural del pueblo neoespartano por su extraordinaria trayectoria como compositor, su poesía y su amor hacia su tierra, costumbres y valores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button