CulturaMargaritaMundial MargaritaRegionales

Reconocen labor de periodistas Neoespartanos

Concejo Municipal y la Alcaldía de Arismendi en sesión conjunta homenajearon a los periodistas

Periodistas del estado Nueva Esparta recibieron reconocimientos en una sesión especial conjunta del Concejo Municipal y la alcaldía del municipio Arismendi en La Asunción, capital de la entidad insular, la cual tuvo como oradora de orden a la licenciada en Comunicación Social, María Eugenia Guerra.

La presidenta de la Cámara, Delianys Vásquez, manifestó que la sesión se realizó en ocasión del dia Nacional del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio en Venezuela. Fecha establecida en 1962 en reconocimiento a la primera edición del periódico El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar.

«Hoy queremos rendir homenaje a los hombres y mujeres quienes se dedican al noble oficio de informar al pueblo apegados a los valores de la veracidad y la objetividad», manifestó la concejala.

La oradora de orden fue presentada por Tania González quien esbozó la trayectoria profesional de Guerra y resaltó que además de ser una gran trabajadora y dirigente política es una destacada estudiante de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LaUicom).

En su discurso la oradora de orden planteó temas de interés para los profesionales de la Comunicación Social en la actualidad, tales como la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo, el respeto a las ideologías, la ética en el ejercicio de la profesión y la unión del gremio.

Por su parte el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, otorgó Botón de Honor al Mérito a los periodistas Tania González, corresponsal de Últimas Noticias y Mario Moreno de Yvke Mundial Margarita.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button