Rechazan aumento del pasaje ilegal en Táchira
El prefecto del municipio Guásimos del estado Táchira, Yosua Faratro, manifestó en compañía del prefecto del municipio Andrés Bello, Greizon Chacón, que el aumento ilegal del pasaje en la entidad, será llevado a instancias de la Jurisdicción Contencioso Administrativa como ente que respalda jurídicamente el Poder Popular organizado.
“Daremos nuestro contundente rechazo al aumento del pasaje y hacemos un llamado a los transportistas, ya que hay algunos serios que quieren a este pueblo y deben cumplir con el aumento siempre y cuando esté en gaceta oficial”, aseveró.
Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela Táchira, la autoridad civil, al calificar el aumento del pasaje como una maniobra política, reiteró el desacato por parte de los transportistas en establecer un aumento justo. “En el caso del municipio Guásimos de un 300 por ciento, es decir de 150 subió a 400 bolívares”.
En este sentido manifestó que el transporte público del Táchira esta enfrentando pueblo contra pueblo, enfrentando a cada uno de los usuarios.
“Es un golpe para la población y los habitantes de las comunidades, son actores con atribuciones de control para debatir jurídicamente el aumento del pasaje, el cual no tiene validación en gaceta. También los avances arremeten bajando de las unidades a los usuarios quienes no cancelen el aumento ilegal”, afirmó.
Finalmente hizo un llamado al consenso, “y que el pueblo distinga quienes son los que determinan subir sin anuncio en gaceta oficial el aumento del pasaje”, señaló.