RecetasVariedades

Receta: Puré de zanahoria cremoso

Fácil de hacer y es casero

El día de hoy te enseñaremos como elaborar un estupendo puré de zanahoria de dos formas distintas, pues es un ligero plato con verduras, es ideal para disfrutar con los niños.

Puedes escoger el acompañamiento que consideres idóneo, aunque puede presentarse acompañado de costrones de pan, queso, etc.

La principal diferencia entre las cremas y los purés viene determinada por el espesor, debido a que los purés no contienen tanto líquido y una vez triturados, resultan más espesos. Asimismo, aquellos purés en los cuales se incluya la papa como ingrediente, poseerán una textura mucho más sedosa.

En esta receta, las pautas que hemos perseguido para que quede un puré repleto de sabor y con una textura más fina, vienen mostradas. El ingrediente principal es la zanahoria, y en lugar de pelarla, la hemos raspado con el fin de que los nutrientes que la piel posee se mantengan preservados en ella. Asimismo, en lugar de emplear agua, hemos utilizado caldo de verduras, lo que le aportará mayor sabor, pero si utilizamos agua tendremos que corregir el punto de sal.

Aunque sin este último paso, puede salirnos un puré riquísimo, en nuestro caso le hemos agregado un poco de nata al final en la primera receta, con el fin de que se aligere más y no tenga la consistencia tan densa de un puré.

Ingredientes:

  • 500 g. de zanahorias
  • 1 patata mediana (150 g.)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1,5 l. de caldo de verduras
  • 150 ml. de nata o crema de leche para cocinar
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

Preparación del puré de zanahoria:

  1. Comenzaremos por cortar la cebolla al estilo juliana.
  2. Pelamos y picamos el diente de ajo. Reservamos todo.
  3. El siguiente pasos será lavar nuestras zanahorias para después rasparlas con un cuchillo. Así conservaremos las vitaminas y nutrientes que se encuentran en la piel. Después las trocearemos en rodajas no muy gruesas.
  4. En una olla, colocaremos el aceite de oliva junto con la cebolla y el ajo.
  5. Después agregaremos la zanahoria.
  6. Salpimentamos.
  7. Ahora verteremos el caldo y lo taparemos para que se cocine durante 20 minutos a fuego medio o hasta que logremos que la zanahoria estén tiernas.
  8. Cuando se hayan cocinado, retiraremos la olla del fuego y agregaremos la nata para cocinar.
  9. Rectificamos el punto de sal y pimienta. Y en el caso de que sea necesario, pasaremos el puré por la batidora hasta que nos quede sin grumos y con una textura fina.
  10. Podemos decorar con alguna hoja de perejil o albahaca fresca.
  11. Servimos este delicioso puré acompañado del ingrediente que más te guste. El queso es una buenísima elección.

En esta receta,  para que el puré quede repleto de sabor y con una textura más fina, el ingrediente principal es la zanahoria, y en lugar de pelarla, la hemos raspado, pues, la piel posee muchos nutrientes y se mantienen preservados en ella.

Asimismo, en lugar de emplear agua, hemos utilizado caldo de verduras, lo que le aportará mayor sabor, pero si utilizamos agua tendremos que corregir el punto de sal.

Aunque sin este último paso, puede salirnos un puré riquísimo, en nuestro caso le hemos agregado un poco de nata al final, para que se aligere más y no tenga la consistencia tan densa de un puré.

Este es un plato de diario, muy sencillo y fácil de cocinar. Es Una receta de diez puntos para comer verdura entre semana, además puede ser una base para recetas más complicadas o incluso un método eficaz para que nuestros niños coman verduras.

 

Recetas de rechupete / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button