Receptores venezolanos son protagonistas en MLB
El 2017 ha sido un año en el que los receptores venezolanos han asaltado las Grandes Ligas, al ser artífices de grandes sucesos en las primeras 11 semanas de ronda regular.
Salvador Pérez es el actor protagónico cuando se habla de la actuación de un criollo en la posición dos. El careta de los Reales de Kansas City es considerado el mejor máscara de la Liga Americana. Y más allá de las especulaciones, sus cuatro Guantes de Oro en fila reafirman esa teoría.
El oriundo de Valencia también ha venido desarrollando ciertas habilidades con el madero que lo han hecho un bateador de fuerza, tal y como lo demuestra su Bate de Plata obtenido en 2016, cuando despachó 22 vuelacercas. Y en la presente campaña parece seguir el mismo sendero, al acumular 14 bambinazos en 62 encuentros, ligando .286.
Pese a que, actualmente, no existe otro receptor nativo que se compare a Salvador, se han avistado dos posibles máscaras que han emergido como piezas importantes en sus respectivas organizaciones.
Manny Piña está teniendo un inicio de zafra trascendental, en el que registra un promedio de bateo de .320 con cuatro cuadrangulares en 41 compromisos. Y aunque no es el receptor regular de los Cerveceros de Milwaukee, ha comenzado a ganarse mayor tiempo de juego.
Elías Díaz ascendió este año con los Piratas de Pittsburgh como el tercer catcher, pero su .319 a lo largo de 19 juegos le ha generado oportunidades dentro de los bucaneros, quienes han decidido darle un voto de confianza al marabino, llegando a pensar también dejarlo como el segundo receptor dentro de la tropa.
Y si bien es cierto que tanto Piña como Díaz todavía tienen mucho que recorrer para estar a la altura de Salvy, han sobresalido como dos jóvenes receptores que podrían tomar un rol fundamental en un futuro no muy distante.