Deportes

Receptores criollos fijaron marca en opening day

Un total de siete caretas venezolanos vieron acción en la primera jornada de las mayores

La presencia de receptores venezolanos en las Grandes Ligas continúa siendo cada vez más numerosa con el paso del tiempo, a tal punto que en el comienzo de la naciente temporada se marcó un nuevo récord detrás del plato para criollos.

Un total de siete catchers nativos (Salvador Pérez, Francisco Cervelli, Wilson Ramos, Róbinson Chirinos, Carlos Pérez, Miguel Montero y Dióner Navarro) fueron titulares en el día inaugural de esta campaña estableciendo un nueva marca para el país en la gran carpa.

El registro anterior se mantenía vigente desde el campeonato de 2013. En aquella ocasión un grupo de cinco receptores (Salvador Pérez, Francisco Cervelli, Wilson Ramos, Miguel Montero y Jesús Montero) abrieron con sus respectivas novenas en el opening day.

Por otro lado el careta Miguel Montero, perteneciente a los Cachorros de Chicago, empató el récord de más encuentros de jornada inaugural con jonrones para un venezolano.

Montero conectó el pasado lunes su primer estacazo de cuatro esquinas con el conjunto osezno en 2016 y a su vez cosechó su segundo cotejo, con un cuadrangular en su cuenta, en el inicio de un torneo (el primero fue en 2011 con los Cascabeles de Arizona).

“No tuve el mejor spring training, pero al venir acá busco la manera de hacer mi trabajo. Se siente muy bien”, dijo el careta, quien igualó a Ramón Hernández, quien lo hizo con los Padres de San Diego en 2005 y los Rojos de Cincinnati en 2011.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button