Recalienta la pizza del otro día con este truco sin microondas
Hace unos días hablábamos de la mejor forma de recalentar las patatas fritas para que luzcan como recién salidas de la freidora, hoy toca otro clásico de nuestro tiempo: la porción/es de pizza del día anterior. Una advertencia: debemos mantenernos alejados del microondas.
Lo primero que hay que aclarar es que, obviamente, nada hará volver a la pizza la gloria del sabor original, sin embargo, lo que sí podemos hacer es no empeorar su estado, e incluso revivir parte del sabor que tenía hace unas horas.
Tal y como explican en la web Food52, la sartén debería ser siempre el camino a seguir si deseas una porción recalentada que no esté demasiado seca ni empapada (como ocurre en el microondas).
En Food52 se acercaron a varios expertos en pizzas, incluido Anthony Falco, quién trabajó en la popular pizzería de Brooklyn Roberta’s. Las instrucciones de todos fueron muy simples e implicaban unas pocas gotas de agua. La idea es hacer crujiente la parte inferior de la pizza en primer lugar, y luego crear algo de vapor para mantener húmeda la parte superior de la rebanada a medida que la calientas.