Del Presidente

Realizarán plan para facilitar trámites para abrir empresas en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó este miércoles a la Vicepresidencia Económica a diseñar un plan para facilitar los trámites  para abrir las empresas en el país. 
 
La información la dio a conocer el jefe de Estado durante una jornada de trabajo productivo dedicada a la pequeña y mediana industria nacional, donde indicó que dicho plan que deberá realizarse en un lapso no mayor a 30 días para así simplificar los trámites relacionados al Registro Mercantil.
 
"El tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana", enfatizó el Mandatario Nacional. 
 
En este sentido, aseguró que se deben acelerar los procesos para el inicio de un emprendimiento, ya que según las encuestas, Venezuela es el segundo país más lento del mundo en materia de trámites y registros. 
 
"Hoy en Venezuela es el segundo país más lento del mundo en trámites. Tenemos el conocimiento, la tecnología, la capacidad", recalcó Maduro. 
 
Durante la jornada, el presidente Nicolás Maduro, anunció un conjunto de medidas para atender a las microempresas durante la situación de la pandemia. 
 
Al respecto, anunció que las microempresas creadas durante la pandemia, y tres meses después de superada la situación; quedarán exentos del pago de las tasas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y Registro Mercantil.
 
De igual forma, las nuevas microempresas que se funden desde este momento, hasta seis meses después de haber superado la pandemia; no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISLR), ni patente por los ingresos generados hasta diciembre del año que viene. 
 
Por último, acotó que serán llamadas microempresas, aquellas cuyas ventas no superen los 400 petros, equivalente a Bs.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button