Deportes

Realizarán II carrera nocturna 10K en Coro

El próximo 28 de noviembre es la fecha programada por la Fundación para el Desarrollo del Deporte de Falcón (Fundefal) para desarrollar la segunda carrera nocturna 10 K en el casco histórico de Coro, capital del estado Falcón, al occidente del país.

El presidente de Fundefal, Mauricio Ocando, ofreció una rueda de prensa en la tarde de este viernes para explicar los detalles de esta iniciativa, que cuenta con el aval de instancias y movimientos organizados de aficionados y deportistas del atletismo y triatlón, como la Asociación Falconiana de Atletismo, Chivo Runner y Coro Runner.

Ocando explicó que la idea es promover el uso del casco histórico como un espacio para la recreación, el esparcimiento, la diversión y el deporte.

Explicó que planean incorporar una ronda de miniatletismo, en la que puedan participar niños y niñas para motivar la inserción en esta disciplina desde edades tempranas.

Adelantó que la seguridad del evento está garantizada, toda vez que se hayan completado las coordinaciones respectivas con los organismos de seguridad de la entidad.

"Estamos tratando de hacer un evento que disponga de toda la tecnología requerida o usada para este tipo de carreras. Son equipos costosos, pero estamos trabajando en eso porque Coro se lo merece", destacó.

El próximo martes 17 y el 21 de noviembre serán las jornadas de inscripción en la sede del Polideportivo de Coro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button