Realizan Sesión Solemne en honor a San Juan Evangelista

Ricardo Marcano/Yvke Mundial
La Alcaldía del Municipio Bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano conjuntamente con la Cámara municipal, realizaron la sesión solemne frente a la Iglesia San Juan Evangelista en la ciudad de Juangriego, para honrar al santo patrono de la ciudad de Juangriego, ceremonia encabezada por Álvaro Gutiérrez, Presidente de Cámara Municipal.
En el presídium también estuvo presente la alcaldesa Karina Aguilera, el párroco Ireneo Valbuena, la secretaria Mohana Salazar y el cronista del municipio Alexis Marín Cheng, acompañados por Alberto Rivera, vicepresidente de la cámara y los concejales Nelson Muñoz, Raimundo Díaz, Alexsandra Marcano, Anderson Millán y María Godoy.
La Prof. Morelba González de Uzcátegui fue la Oradora de orden estuvo, quien en su discurso elogió la vida del discípulo y apóstol de Jesús, Juan el Evangelista y abogó por la resolución de diversas situaciones por las que atraviesa el pueblo venezolano y del municipio Marcano.
González recordó que la esencia de los valores de hogar es vital para alimentar a la sociedad y construir de esa manera un entorno de armonía, por lo que realizó la propuesta a la municipalidad, adecuar y actualizar el Plan de Desarrollo Local así como la evaluación de creación de instituciones de seguridad y atención social para los más necesitados.
Por su parte Karina Aguilera, primera autoridad municipal, resaltó la importancia de los aportes que la ciudadanía debe hacer en pro de la construcción del municipio y sociedad que todos queremos, aún con las diferencias de índole políticas o sociales que puedan marcar, pero siempre con la convicción de aportar desinteresadamente en la construcción de un mejor municipio, con valores y virtudes.
En la ceremonia fueron condecorados con la orden San Juan Evangelista, Catalina Antón, Idais Millán, Josefina García, Julio Moreno, Justina Lárez, Lorenz Gutiérrez, Luisa Amelia, María Salazar, el Presbítero Reinaldo Trejo y Jesús Quijada, dado los méritos individuales en concordancia con el legado de entrega, armonía y solidaridad del epónimo de la conferida condecoración.