Regionales

Realizan jornada de atención jurídica y social en urbanismo Ciudad Tiuna de Caracas

Una jornada de atención jurídica y social gratuita se realizó en el Núcleo Integral de Formación Comunitaria Bolívar-Chávez, situado en el urbanismo Ciudad Tiuna, parroquia El Valle del municipio Libertador en Caracas.

La actividad fue organizada por la Gerencia de Participación Social Institucional del TSJ, en coordinación con el Consejo Comunal Rocíos de Revolución, organización comunitaria que hace vida en el sector Simón Bolívar del referido urbanismo.

En la jornada se atendió a habitantes que requerían asistencia en diversas áreas del derecho, tales como asuntos relacionados con la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, temas de inquilinato, derecho mercantil y administrativo, casos de derecho penal, entre otros.

Cada persona que expuso su caso ante el personal de abogados de la Gerencia de Participación Social Institucional del TSJ recibió la correcta orientación acerca de qué pasos seguir, así como la referencia a las respectivas instituciones a las cuales acudir para darle curso positivo a los asuntos planteados.

En nombre de la comunidad visitada se expresó el ciudadano Jenm González, miembro principal de la Unidad de Contraloría del Consejo Comunal Rocíos de Revolución, quien agradeció al Tribunal Supremo de Justicia por la realización de la actividad en Ciudad Tiuna, con la cual varios vecinos residentes en los diferentes edificios del urbanismo pudieron obtener orientación jurídica especializada en los casos que plantearon, y lo más importante de manera gratuita, sin tener que cancelar honorarios a un profesional del derecho.

Asimismo, González hizo un llamado a las demás comunidades organizadas que hacen vida en el área metropolitana de Caracas para que concatenen esfuerzos con el Tribunal Supremo de Justicia, tal como lo hicieron ellos en su comunidad, y puedan extenderse las jornadas gratuitas de atención jurídica y social del TSJ a cada vez más comunidades.

La jornada se desarrolló, como parte de las políticas implementadas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, para llevar la actividad del Poder Judicial más allá de la sede del Alto Juzgado.

T/YVKE-Prensa TSJ
F/Cortesía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button