MargaritaMundial MargaritaRegionales
Tendencia

Realizan Conferencia Regional de Sindicatos Ferroviarios en Nueva Esparta

Logró reunir a 40 representantes sindicales de distintos países de América

La Conferencia Regional de Sindicatos Ferroviarios agrupados en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), se desarrolló hasta este viernes en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La actividad se llevó a cabo desde el 3 al 5 de agosto fue liderada por el presidente de la sección global de ferroviarios de la ITF, David Gobé, quien se refirió a la situación mundial de la industria y la comparó con los desafíos que enfrenta la región latinoamericana.

Durante los debates de la conferencia se planteó la necesidad de asegurar empleos dignos al personal calificado, así como la formación gratuita dirigida a las mujeres, los jóvenes y a todo el personal que enfrenta mayores barreras de entrada en la industria ferroviaria.

La convocatoria logró reunir a 40 representantes sindicales de distintos países de América como Chile, Venezuela, Brasil, Argentina, México y Panamá, con el objetivo de profundizar en un plan ferroviario seguro y sostenible, velar por los trabajadores del sector y exponer logros de los sindicatos hacia los trabajadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button