Nacionales

Realizado con éxito Primer Simulacro Nacional de Sismo 2016

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, este miércoles dio un balance sobre el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2016, que se llevó a cabo en todas las entidades del país, con la coordinación entre las instituciones del Estado.

Por ordenes del jefe de estado, Nicolás Maduro, se efectuó este ejercicio a escala nacional, con la participación de 300 mil personas, incluso a las discapacitadas, para buscar a las acciones positivas, ante algún evento sísmico en Venezuela.

González López, indicó que las instituciones del Estado previeron las vulnerabilidades en los aspectos geográficos, infraestructurales, humanos, entre otros, con miras a conocer la virtudes y debilidades de los pobladores frente a un posible fenómeno natural.

Entre tanto, el Titular del Ministerio de Relaciones Interiores, anunció que se reprodujeron los hechos sobre el sismo del 29 de julio de 1967, para identificar a las capacidades locales, de respuestas, y probarlas ante el desempeño real de una situación natural inesperada.

En consecuencia, se prepararon a las comunidades y las autoridades, en los protocolos de actuación que se deberían seguir en un escenario sísmico.

 

ESCUCHE EL AUDIO DEL MINISTRO GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPEZ AQUÍ :

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button