Realiza la dieta que ayuda a quemar más calorías sin riesgo de rebote
La mayoría de las personas que adelgazan cuando se ponen a dieta recuperan el peso perdido en poco tiempo, a medida que el cuerpo se adapta, quemando menos calorías y ralentizando el metabolismo.
No obstante, los resultados de un estudio publicado esta semana en la revista British Medical Journal revelan que una dieta baja en carbohidratos ayuda a quemar más calorías y a mantener un peso estable.
Los autores de la investigación realizaron un experimento consistente en el estricto control de la dieta de los participantes, a los que proporcionaron comidas preparadas durante 20 semanas. Midieron también el peso de los participantes y las hormonas metabólicas, la secreción de insulina y el gasto total de energía (cantidad de calorías quemadas).
El estudio es el más amplio y prolongado hecho en el ámbito de la alimentación dedicado al examen del modelo de insulina-carbohidrato, que ofrece una nueva forma de pensar sobre la obesidad y su tratamiento, ha explicado David Ludwig, uno de los investigadores principales.