Reafirma su compromiso con el sector panadero
Gobierno regional del Táchira en representación de la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, estuvo presente en la primera asamblea ciudadana del Consejo de Panaderos del Estado Táchira, junto a la diputada, Nellyver Lugo, para ratificar el compromiso y apoyo del Gobierno Nacional y Regional a este sector.
Asamblea que conto con la presencia de nueve Estados del país, en los que se destacan Sucre, Bolívar, Cojedes, y Mérida, contando igualmente con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos.
El objetivo de esta actividad era juramentar a los representantes de las 18 asociaciones de panaderos de los distintos municipios y exponer las diferentes inquietudes de este sector, para continuar trabajando en conjunto con la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), y el Gobierno Nacional y Regional del Táchira.
Febres resaltó que el propósito del Gobierno Bolivariano del Táchira es apuntalar y apoyar la tradición del pan más conocida en Venezuela como es el del Estado Táchira.
“Esta es una actividad importante para nuestro Estado, donde por tradición hacemos el mejor pan del país, nuestro pan andino, hecho por hombres y mujeres emprendedores”, afirmó Febres.
También señaló Febres que el Gobierno Nacional junto al Ministerio para la Alimentación busca apoyar al sector panadero del Táchira, “Sabemos que hay algunas limitaciones, pero desde el Gobierno regional hemos hecho grandes jornadas para cubrir esas insuficiencias, junto con Sunagro, Industrias Diana, PDVAL, y de esta manera cubrir la gran demanda de harina de trigo, levadura, azúcar insumos esenciales para cualquier panificadora”.
Por otra parte indicó Febres que el Gobernador Bolivariano, José Gregorio Vielma Mora y todo su equipo de trabajo han estado siempre en la mejor disposición para atender las solicitudes de este sector, y el llamado es a trabajar en conjunto para continuar construyendo un Táchira productivo y potencia.