Regionales

Reactivaron estaciones de Bombeo Piedra Azul y Ojo de Agua en Miranda

Con la instalación de dos motores y bombas que suman 200 caballos de fuerza para generar 70 litros de agua por segundo, se culminaron las labores de rehabilitación de las estaciones de bombeo Piedra Azul y Ojo de Agua en el estado Miranda.

La reactivación del servicio estuvo a cargo del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente.

El titular de la cartera de Aguas indicó que estas acciones son producto de las responsabilidades adquiridas en el Congreso Estadal de Agua de Miranda.

“Estamos dando respuesta al compromiso asumido en las mesas de trabajo, con esta activación se benefician aproximadamente 30 mil habitantes, unas 7 mil 600 familias de los sectores Ojo de Agua, Monterrey Monte Pino, Zurima, Piedra Azul y Las Piedras del municipio Baruta”, precisó.

Expresó que la recuperación del Sistema Hídrico Nacional es posible gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que busca seguir incrementando y mejorando el suministro del agua al pueblo.

“Este es un trabajo de la mano de la Gobernación de Miranda, en conjunto con Hidrocapital, a cuyos trabajadores quiero hacer un reconocimiento por ese compromiso, por ese trabajo, por la entrega para llevarle el vital líquido a las diferentes comunidades”, subrayó.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que ya van recuperadas 22 estaciones de bombeo, de las 100 que se tienen identificadas para su rehabilitación.

“Desde el Ministerio de Aguas, a través de Hidrocapital y sus trabajadores, nos han venido apoyando en este gran objetivo que nos hemos planteado en Miranda durante el Congreso Estadal de Agua, identificamos más de 100 estaciones de bombeo que necesitaban su recuperación y más de 9 mil averías. En este corto tiempo, de esas 9 mil hemos recuperado más de mil, además tenemos más de 70 equipos desplegados entre las alcaldías, la gobernación e Hidrocapital, en todos los municipios reparando averías todos los días”, agregó.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, destacó el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno que permiten brindar resultados en materia de agua a los mirandinos.

“Seguimos trabajando no solamente con la hidrológica sino también con el poder popular, se han creado Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas), que están en cada uno de los territorios, ellos nos dicen cuáles son las averías que se presentan todos los días y nosotros préstamos el servicio de repararlas con nuestros trabajadores y con el Poder Popular”, añadió.

T y F/ Minaguas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button