Reactivada estación de bombeo de agua potable de Altos de Dividive en Charallave
El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reactivó la estación de bombeo Altos de Dividive, obra que surtirá agua potable por tuberías a más de 1.200 familias de los sectores Milagro de Dios 1 y 2, Colinas de Chara y José Félix Ribas, todas ubicadas en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
El pasado martes, Rodríguez explicó que las obras de rehabilitación consistieron en la recuperación del sistema eléctrico, la instalación de transformadores, la recuperación del centro de control eléctrico, así como la ejecución de interconexiones de tuberías de impermeabilización de la planta de bombeo, aunado a la conexión de 800 metros de tubería.
Asimismo, el Mandatario regional entregó material para que otras 500 familias de Las Terrazas, de la comunidad El Milagro de Dios 2, se conecten al sistema y puedan disponer de tomas domiciliarias del servicio de agua.
Por su parte, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, señaló que, en el contexto del Congreso del Agua, y debido a los trabajos conjuntos que llevan adelante el Gobierno de Miranda y la alcaldía tuyera, se estima llevar agua directa, en el primer cuatrimestre de 2022, a unas 19.000 mil familias de la jurisdicción.
“Estamos recuperando una tubería de 16 pulgadas en tres fallas de borde que ya están estabilizadas. Además, estamos instalando una tubería de interconexión en el eje número 5 y en el eje Paso Real 2000, que nos permitirá englobar las conexiones haciendo que el agua llegue por tuberías a nuestro pueblo”, explicó.