Regionales

Reacondicionan posadas en páramo Los Conejos

David Peña, presidente de Cormetur, informó que dicha comunidad es un asentamiento alejado ubicado en el municipio Campo Elías del estado Mérida, donde se encuentra el mayor número de casas indígenas que se tenga conocimiento en la entidad.

La Corporación Merideñade Turismo (Cormetur) junto al Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), otorgaron un crédito turístico por el monto de 1 millón de bolívares, para la remodelación de tres posadas ubicadas en la aldea del páramo Los Conejos, a más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Las cabañas estarán listas en un tiempo estimado de seis meses y contarán con el apoyo técnico, capacitación y asesoramiento de Cormetur. Por lo tanto,se prevé que durante la próxima temporada vacacional culminarán las labores, con la finalidad de albergar a turistas, nacionales y extranjeros, a partir del mes de julio.

David Peña, presidente de Cormetur, informó que dicha comunidad es un asentamiento alejado ubicado en el municipio Campo Elías del estado Mérida, donde se encuentra el mayor número de casas indígenas que se tenga conocimiento en la entidad.

En ese sentido, las posadas serán remodeladas siguiendo las técnicas de construcción indígena, con el fin de preservar el patrimonio turístico y cultural de esta zona andina.

Cormetur, conjuntamente con representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizaron el diagnóstico en la región y determinaron que se puede desarrollar el turismo de aventura y naturaleza, donde los visitantes podrán recorrer los paisajes del lugar,como la laguna de Las Iglesias, laguna Los Puentes, el páramo El Tambor y la formación rocosa La Cara del Indio, entre otros atractivos.

Por su parte, José Peña, habitante del páramo Los Conejos, expresó estar contento con la remodelación de las cabañas artesanales, que son patrimonio indígena y que fueron fabricadas hace aproximadamente 200 años, con paredes de adobe, piedras y techo de paja. El proyecto de remodelación incluye acondicionarlas con techado de teja y madera.

Este tipo de acciones forman parte de las políticas de reimpulso en el área turística, fortaleciendo el ecosocialismo, al crear una mayor sensibilidad humana ante la naturaleza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button