Mundial Tachira

Reabren paso por La Arenosa en la Troncal 01 del Táchira

Las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas así como del Instituto de Vialidad del Táchira, rehabilitaron el paso de vehículos por el sector La Arenosa del municipio Panamericano, en la carretera Troncal 01 que comunica al Táchira con el estado Mérida.

 

Así lo informó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien mencionó que la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias constituido en el estado andino, mantiene las labores en este tramo afectado por las lluvias, ya que el paso se encuentra a riesgo.

 

Sostuvo que en el caso del sector Calichito en el municipio García de Hevia, aún está restringida la movilización de vehículos debido a que se encuentran en fase de canalización del afluente natural que por allí transita.

 

Sobre el caso del estribo norte del puente sobre el río Boconó en el municipio Samuel Darío Maldonado, que también fue afectado a inicios de esta semana por las precipitaciones, Canal respondió que el paso de vehículos fue restituido.

 

Yesnardo Canal manifestó que los pronósticos del Inameh señalan que las lluvias seguirán cayendo en la zona andina del país, con mayor énfasis en la zona Norte del Táchira, por lo que pidió a la población estar alertas.

 

Ante esto, indicó el vocero que los funcionarios del Caise se mantendrán vigilantes en las zonas vulnerables, siguiendo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, para minimizar el impacto negativo que pudieran generar las precipitaciones. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button