Nacionales

RCTV hubiese sido juzgado en otro país del mundo por conspiración (+ Audio)

El agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional, Germán Saltrón Negretti, agregó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una institución financiada por los Estados Unidos y, por esta razón, le “exigen” al Estado venezolano la restitución de la señal que operó hasta el 27 de mayo de 2007

El presidente y gerente general de Empresas 1BC y presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, hubiese sido juzgado en otro país del mundo por conspiración luego de participar en el golpe de Estado de abril de 2002.

Así lo consideró el agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional, Germán Saltrón Negretti, quien además agregó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una institución financiada por los Estados Unidos y, por esta razón, le “exigen” al Estado venezolano la restitución de la señal que operó hasta el 27 de mayo de 2007.

Estados Unidos paga el 95% del presupuesto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que equivale a 100 millones de dólares anuales. En ese sentido, se cumple con el adagio mexicano que expresa lo siguiente: quien paga los mariachis pone las canciones”, dijo Saltrón en entrevista a YVKE Mundial.

Reiteró que en los últimos 17 años el Estado venezolano ha respetado los derechos humanos a sus ciudadanos. Sin embargo, Germán Saltrón enfatizó que uno de los errores cometidos por la CIDH fue el haber permitido que RCTV accediera a esa institución alegando “violación a los derechos humanos”.

“Las empresas no tienen derechos humanos. RCTV no tiene por que acudir a organismos internacionales a decir que se les violaron sus derechos”, subrayó el agente venezolano.

Germán Saltrón agregó que el segundo error de RCTV y de la CIDH fue el no haber tomado en cuenta que los Estados tienen potestad para revocar concesiones radioeléctricas luego de concluir la misma. “Esperamos que se le venciera la concesión a RCTV en 2007”, sostuvo.

Vale destacar que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a la decisión de la CIDH sobre el caso RCTV, afirmando que la misma no tiene valor jurídico, moral ni ético contra Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button