Regionales

Ratifican directiva del CLEB para el periodo legislativo 2023-2024

El CLEB ratificó a los legisladores Armando Barreto y Yusleiby Ramírez

Cumpliendo con el Reglamento Interior y Debates este jueves 5 de enero se  instaló el primer período de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), correspondiente al año 2023, donde también fue ratificada su junta directiva presidida por los legisladores Armando Barreto en la presidencia y Yusleiby Ramírez como vicepresidenta, respectivamente.

En el mismo acto, igualmente fueron ratificadas en sus cargos las ciudadanas: Lirida Bastardo de García como Secretaria, y Mireya London, en la Subsecretaria, respectivamente, quienes de inmediato fueron juramentadas en sus cargos por el presidente del CLEB Armando Barreto.

Cabe destacar que en el recinto del Parlamento Regional se volcó el pueblo bolivarense para apoyar la instalación de este  primer periodo de sesiones del presente año, contando con la presencia de la Econ. Ovany Aguirre, Secretaria General de Gobierno en representación  del gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano.

Asimismo, estuvieron presentes, el alcalde del municipio Bolivariano Angostura Sergio Hernández, Dr. Luis Roa, Fiscal Superior del estado Bolívar, Dra. Mercedes Sánchez, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar y el presidente de la Cámara Municipal del Angostura del Orinoco, Abogado Carlos Rodríguez, entre otras distinguidas personalidades civiles y militares.

CLEB recuperó la institucionalidad del Parlamento

Por su parte, el legislador Armando Barreto durante su intervención expreso que durante la gestión del pasado año 2022, el Consejo Legislativo del estado Bolívar, conformado con mayoría de diputados del Bloque de la Patria, recuperó la institucionalidad del Parlamento, así como lo hizo por su parte, el gobernador Ángel Mardano, con el  Ejecutivo Regional para trabajar en pro de los Bolivarenses y hacer realidad el ¨Renacer¨ del estado Bolívar.

¨En este 2023, a pesar de lo que diga la oposición, seguiremos apoyando desde este Parlamento, la gestión del Ejecutivo Regional,, apoyando todas las iniciativas y  aprobando todos los créditos adicionales, que sean necesarios para que se cumpla en el estado Bolívar, el legado del Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez Frías. Trabajando de la mano del presidente Constitucional de la República  Bolivariana de Venezuela,, Nicolás Maduro, y del gobernador obrero Ángel Marcano, para garantizarle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo bolivarense”. Indico Barreto.

Para finalizar, el presidente del Poder Legislativo en Bolívar, subrayó que en este periodo de Sesiones del 2023, impulsarán la realización de un proceso constituyente en la entidad , para adaptar la Carta Magna Regional, a los nuevos tiempos, consolidando el Poder Popular en el estado, incluyendo en la nueva constitución a los Consejos Comunales y Comunas.

( Prensa CLEB)

CLEB desaprueba Memoria y Cuenta 2021 del exgobernador Justo Noguera

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button