MéridaMundial MéridaRegionalesSin categoría

Ratifican al 11 de febrero como fecha del aniversario de la ciudad de Ejido

Una comisión de historiadores de Mérida, tras valorar distintos documentos, en un proceso iniciado el pasado mes de septiembre, determinó que los datos analizados, en las actas que reposan en el Archivo de la municipalidad, indican el uso incorrecto de la fecha de la festividad del nacimiento de la ciudad de Ejido, el 18 de enero en lugar del 11 de febrero.

La acción más inmediata tomada por la comisión fue presentar ante los medios de comunicación el resultado de la investigación, y en él, la decisión de retomar la fecha original de conmemoración del aniversario de Ejido.

Frank Altuve, cronista de ésta jurisdicción, explicó que se logró evidenciar en escritos oficiales de la alcaldía las celebraciones formales de los 50 y 100 años de Ejido, tanto de 1927 como 1977, firmadas un 11 de febrero.

La comisión técnica que analizó la documentación sobre la elevación de Ejido de Villa a Ciudad, estuvo conformada por el alcalde Simón Figueroa, Alí López, Nelson Pineda, Zoraima Guédez, Germán Uzcátegui Rivas y Rafael Santiago.

Al finalizar la presentación formal de los resultados de la comisión de investigación de los datos de la fundación de Ejido, el alcalde Simón Figueroa informó la creación del Centro de Historia de Campo Elías, además de la solicitud realizada al concejo municipal para que se realice una sesión especial solemne para ratificar la fecha de elevación de Ejido de Villa a Ciudad, el venidero 11 de febrero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button